La Fundación Banco Santander ha abierto una nueva convocatoria de Arte Joven. Emplea Cultura  En esta segunda edición, se ofertan 10 puestos de trabajos para jóvenes licenciados que quieran empezar una carrera profesional en el sector de la cultura.  La beca está dotada de  23.000 euros anuales, financiados por el Banco Santander, que supondrán el salario íntegro durante un año en régimen de jornada completa. Los candidatos tendrán que tener como mínimo un año de experiencia en el sector cultural contemporáneo así como ser residentes en España y no haber sido beneficiarios anteriormente del Programa Empleo y Cultura 2014. Además, es indispensable que los candidatos estén en situación de desempleo cuando envíen el formulario. La evaluación de sus candidaturas tendrá en cuenta la formación y experiencia previa así como el conocimiento de idiomas e interés por la cultura.

La incorporación al puesto de trabajo aún no tiene fechas concretas pero la organización calcula que a partir de mayo de 2016 hasta mayo del siguiente año y de septiembre de 2016 al mismo mes del 2017. El objetivo de este programa, que cuenta con la colaboración de Openbank, es la formación de jóvenes que quieran profesionalizarse en el sector cultural asi como que mantengan su puesto tras la beca.

Las instituciones que participan son: Asociación Arteak, Asociación Open Mind Art y Cultura (Open Studio), Consorcio de Galerías Españolas de Arte Contemporáneo, Fundación de los Comunes, Fundació Foto Colectania, Indensitat, La Gran,  Pista 34 SL, Plataforma Curatorial para el Arte Contemporáneo Bar Project, Galería T20.

(Bases convocatoria. Desde el 16 de diciembre de 2015 hasta el 13 de enero de 2016)