Hasta el 30 de agosto el Gobierno de México mantiene abierta la convocatoria para que todos aquellos extranjeros que lo deseen, y que se ajusten a los requisitos de las distintas modalidades que se ofrecen en esta convocatoria además del requisito imprescindible de que que no residan en México, puedan realizar una residencia en el país recibiendo una beca de manutención mensual así como los gastos de viaje y de desplazamiento pagados.

Podrán acudir aquellos que puedan adscribirse a las modalidades de Profesores Visitantes; Conferencias de Alto Nivel; Beca “Genaro Estrada” para Expertos Mexicanistas; Estancias para Creación Artística; Estancias para Colaboradores de Medios Informativos o Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Media y Superior.

Las estancias tendrán una duración máxima de seis meses y mínima de un mes y el sustento medio que se recibe en cada una de las modalidades es de 9000 pesos al mes, 700 euros aproximadamente. Más información en la web: http://amexcid.mx.

Imagen: Vista de México DF.