La Galería Vilaseco Laboratorio Creativo (Galicia) apuesta por una convocatoria que aborde temas como el mundo rural y la sostenibilidad. Con la colaboración de la Corporación Hijos de Rivera convocan 12 Miradas, un proyecto comisariado por Carlos Quintáns y dividido en dos bloques: por un lado, conferencias y exposiciones urbanos de la mano de 12 artistas como Patxi Mangado, Toni Cumella, Arturo Álvarez, Rosario Froján o Tomás Alonso entre otros.

Por otra parte, la convocatoria se desarrollará en un ambiente rural en Ribeira Sacra. Esta proyecto, titulado RiverSide se estructura a través de talleres impartidos por los artistas Toni Cumella, Toni Jirones y Lois Patiño y consta además, de 3 becas de investigación en las áreas de Arquitectura, Artesanía y Artes Plásticas. La beca asciende a 1500 euros mensuales y tiene una duración de 3 meses (desde el 1 septiembre hasta el 30 noviembre de2016), uno de forma presencial en Ribeira y los otros dos, en zonas de trabajo de Lugo y Ourense.

Para aplicar a estas becas es necesario enviar la documentación a través de la web, junto con el curriculum, una memoria explicativa del proyecto a investigar y una carta de motivación. El plazo finaliza el 31 de mayo de 2016.

(Consulta las bases)