Los artistas Óscar Lamora y Carla Abadía son los ganadores de la convocatoria más reciente de las Becas de Artes Visuales que otorga la Diputación de Huesca.
Falladas en septiembre de 2012, Lamora obtuvo la Beca Ramón Acín mientras que, Carla Abadía, ha sido la ganadora de la beca de formación Antonio Saura con la que la artista ha podido realizar el Máster en Edición y Posproducción Digital de Imagen y Sonido de la Escuela CICE de Madrid.

En cuanto a Óscar Lamora ha llevado a cabo la propuesta Manual de construcción para una tercera pajarita, un homenaje a Las pajaritas (1929) de Ramón Acín, una revisión personal sobre una escultura que supone uno de los signos de identidad de la ciudad de Huesca. Una propuesta con la que Lamora revisa y estudia el impacto de esta pieza, reelaborándola y centrándose en sus connotaciones espaciales y en su influencia sobre la identidad de la ciudad, revitalizando el sentido originario de la pieza que, entre otras cosas, pretendía desmitificar el arte. Una muestra que puede verse hasta el 27 de octubre en la Sala de exposiciones Diputación de Huesca.

Imagen: Óscar Lamora. Las Galerías Dalmau o apunte para dos pajaritas, 2013.