La galería turca Cda-Projects, dedicada desde 2009 a la promoción del arte joven y actual, convoca desde su apertura un certamen al que pueden presentarse artistas de todas las nacionalidades que quieran disfrutar de los 10.000 euros que se conceden en concepto de producción de obra y apoyo a la investigación.

Un galardón al que se puede acceder sin límite de edad, de forma individual o colectiva y para un proyecto ya realizado o para ejecutarse durante los seis meses que dura esta ayuda.

Todos los interesados podrán enviar la documentación requerida hasta el 20 de noviembre, fecha en la que se reunirá el jurado formado por Sofía Hernández Chong Cuy, Emily Jacir, Chus Martínez e Iz Öztat. El nombre del ganador se anunciará en enero de 2013 y el proyecto elegido deberá terminarse en julio, fecha en la que se iniciará la edición de un libro-catálogo con el proceso y el resultado final del trabajo realizado.

Claude Lazar. International Art Exhibition in Solidarity with Palestine, Beirut Arab University, 1978. Imagen de archivo del proyecto de Kristine Khouri y Rasha Salti, ganadores de la convocatoria de 2011.