La Fundación BBVA convoca ayudas y becas para investigadores y creadores culturales, con un total de 55 ayudas hasta 40.000 euros por cada uno de ellos. Las ayudas están destinadas a un amplio abanico de carreras y formaciones entre las que se incluyen Historia del Arte, Artes Plásticas y Arte Digital. Para optar a esta ayuda es necesario tener entre 30 y 50 años, ser español o residente de larga duración en España y contar con experiencia previa demostrable.

Sólo se podrán presentar personas físicas de manera individual y la candidatura se enviará a través de la web de BBVA. Además de los datos básicos del candidato, éste debe incluir los siguientes documentos: resumen de la trayectoria profesional, resumen de proyecto presentado, 5 trabajos anteriores destacables, 3 cartas de referencia, curriculum vitae, memoria del proyecto y el presupuesto del mismo.

El jurado tendrá en cuenta la trayectoria curricular (70%) y la innovación del proyecto (30%) que deberá durar un mínimo de 6 meses y un máximo de 18. El 29 de julio se darán a conocer los candidatos beneficiados. El plazo termina el 28 de abril de 2016.

(Consulta las bases)