Hasta el 15 de diciembre de 2015 la convocatoria Contemporary Talents recibirá las candidaturas de artistas de disciplinas como pintura, dibujo, escultura, instalación, fotografía y vídeo. Esta convocatoria ha sido organizada por la Fundación François Schneider y tiene como objetivo el descubrimiento de nuevos talentos. La condición esencial para participar es que los candidatos presenten un proyecto relacionado con el agua, una temática  “multifacética, símbolo de un elemento natural y relacionada con la mitología y la religión”. La beca esta abierta para cualquier nacionalidad y edad.

El ganador recibirá un premio de 300.000 euros en dos partidas: los primeros 150.000 euros serán empleados para la compra de las obras que formarán parte de la fundación. Un total de 6 artistas recibirán 20.000 euros y por último, 30.000 euros y el título de Talente d´Eau a un solo elegido. El resto del premio, 150.000 euros se destinará y será la cuantía límite, a la realización de esculturas y de instalaciones cuya proyección deberá ir acompañada del presupuesto para su materialización. Los trabajos seleccionados se expondrán en Wattwiller, Alsacia como muestra colectiva.

Los ganadores del pasado año fueron Renaud Auguste-Dormeuil (From here to here), Benoît Billete (Wind Drift), Gaëlle Callac (L´ABC de l´eau) Cécile Carrière (Barques), Jeremy Laffon (Circuit fermé) y Gustavo Millon (D/H) La fecha límite es el 15 de diciembre.

(Consulta las bases del concurso)