La Casa Velázquez convoca una residencia artística en colaboración con DKV y el Museo Lázaro Galdiano. Se trata de una beca de 3 meses, del 3 de mayo hasta el 29 de julio de 2016 y en la que los candidatos pueden inscribirse en una de las siguientes categorías: Artes plásticas, videoarte o fotografía. El requisito esencial es haber nacido a partir del 7 de abril de 1976, ser español o tener la residencia legal en España y las candidaturas sólo pueden ser individuales.

Para aplicar a esta convocatoria es necesario enviar la solicitud via web, asi cómo un resumen del proyecto inédito, un calendario de realización, curriculum vitae, imágenes del proyecto y un boceto del mismo. La beca asciende a 6500 euros, 3000 euros destinados a la manutención y realización de la obra y 3500 euros para la posterior adquisición de la obra. La residencia de 3 meses en habitación individual en la Casa Velázquez está cubierta también.

La exposición de la obra será en septiembre de 2016 en la sala del tocador del Museo Lázaro Galdiano. El plazo para el envio de solicitudes finaliza el 7 de abril de 2016.

(Consulta las bases)