Se convoca la tercera Beca de Producción DKV Seguros – Álvarez Margaride con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Se trata de un llamamiento anual que otorga una residencia de producción para artistas españoles o residentes en España nacidos a partir de 1975, para la realización de un proyecto. El resultado, la pieza final, se expondrá en el centro entre junio y agosto de 2015. La residencia es un máximo de dos meses (entre abril y junio) y se concede al artista alojamiento y espacio de trabajo. Además, la beca de producción contempla una dotación máxima de 10.000 euros, de los cuales 2.000 son honorarios y los 8.000 para creación. LABoral facilita también el acceso a todos sus recursos para facilitar la producción de la obra.

Por la propia esencia del proyecto y el centro que la aloja, se buscan propuestas que utilicen nuevas tecnologías, en su más amplia visión. El jurado valorará el buen nivel artístico de los proyectos presentados, la adecuación al espacio, y la viabilidad de la realización según plazos y presupuesto. En otras ediciones han obtenido esta beca los artistas Karlos Gil, con The Moon Museum, y David Ferrando Giraut, con Prótesis discursiva (Una conversación alquímica). La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de enero. Para leer todas las bases e información, visita la web de la convocatoria.


Imagen: David Ferrando. Prótesis discursiva (Una conversación alquímica), proyecto ganador de la Segunda Beca de producción DKV Seguros – Álvarez Margaride.