La idea la ha tenido Red Bull: una convocatoria de fotografía sobre el deporte menos convencional. Nada de fútbol, motor o carreras de coche. Lo que se busca en esta beca, Red Bull Illume, es creatividad, impacto visual y belleza de las actividades deportivas menos conocidas. Los candidatos, solo residentes en Austria, pueden ser tanto profesionales como amantes de la fotografía mayores de 18 años y que hayan realizado sus trabajos con posterioridad al 30 de abril de 2013.

Además las fotografías que se envíen pueden haber sido expuesta con anterioridad. La organización de esta convocatoria ha dividido por categorías el tipo de imagen: Primer plano, Realce (para todas aquellas imágenes que hayan sido modificadas digitalmente), Energía, Estilo de vida, Obra Maestra por Yodobashi, Nueva creatividad, Parque de juego, Secuencia de Sony, Espíritu, Alas y Mobile. El jurado seleccionará en una primera fase 55 fotografías y a continuación, 25 de cada categoría.

Finalmente se pasará de 5 a una imagen ganadora por cada sección. Una vez elegidas las 11 finalistas, se concederá el premio a una sola imagen que recibirá 40.000 euros canjeables por material de la marca Yodobashi. La marca Sony también concederá premios a los ganadores con cámaras y aplicaciones fotográficas por un total 60.000 euros. Para completar esta convocatoria se concederá el Premio Atleta, una imagen escogida por atletas profesionales y el Premio Público, una selección realizada por los visitantes. Los trabajos seleccionados se darán a conocer en otoño de 2016 y formarán parte de una exposición itinerante por todo el mundo hasta 2018. Los plazos están abiertos hasta el 31 de marzo de 2016.

(Consulta las bases)