La Alexia Foundation abre un año más su convocatoria para fotógrafos. Desde su fundación, esta organización ha apoyado al fotoperiodismo y sus profesionales al igual que a los estudiantes de fotografía. En esta nueva edición, la organización sigue apostando por la temática de compromiso social que dé a conocer aquellos aspectos y problemas invisibles en los medios de comunicación. Este premio  divido en dos categorías el premio: por una parte, los profesionales, cuya cuota de inscripción es de 50 dólares, y por otra los estudiantes, que no tendrán que pagar.

En ambos casos, las candidaturas deben ser enviadas a través de su web con no más de 20 fotografías – cuya antigüedad no supere los dos años- y una carta de presentación del proyecto de no más de 25 palabras. El premio para los fotógrafos profesionales asciende a 20.000 dólares para la realización del proyecto. En el caso de los estudiantes, se trata de una beca de 1500 dólares para la finalización de su obra, más 500 dólares para el departamento al que pertenezca y por último, la matricula por un semestre en la Universidad de Syracuse.

El jurado decidirá cuántos Premios a la Excelencia se concederán junto con el premio de 1.500 euros y el curso en la mencionada universidad o bien, un curso de los talleres MediaStorm, a Momenta Photo Workshop, Kalish Workshop, ofrecido por Gilka Grant.

Fecha límite para profesionales: hasta el 31 de enero de 2016. Fecha límite para estudiantes: hasta 3 de marzo de 2016.

(Consulta las bases)