El centro Es Baluard junto a DKV convocan la tercera edición de la beca a la producción y creación videográfica. El objetivo de esta beca es el fomento y la difusión del videoarte y su posterior exhibición en el centro. A esta convocatoria pueden optar artistas españoles y colectivos, en los que al menos un miembro cumpla este requisito. La beca asciende a 5000 euros, que incluyen los gastos de producción, más 300 euros destinados al alojamiento y transporte.

El jurado estará formado por Javier Hontoria (comisario y crítico de arte), Tania Pardo (comisaria y crítica de arte), Nekane Aramburu (directora Es Baluard), Alicia Ventura (directora Colección DKV), Juan Bautista Peiró (comité asesor Colección DKV) y asesores del jurado, Gloria Picazo (comisaria y crítica de arte), Pedro Ortuño (artista. Director y Profesor titular de la Facultad de Bellas Artes. Murcia). Los criterios de valoración serán el valor artístico de los proyectos y la viabilidad de realización en función de los plazos y el presupuesto.

La obra ganadora podrá ser adquirida por el centro y será expuesto a partir de noviembre de 2016. Para solicitar esta beca es necesario enviar el curriculum, un dossier con trabajos anteriores, dni, y el título, la explicación y el desarrollo del proyecto. El plazo finaliza el 15 de junio de 2016.

(Consulta las bases)