El director del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), Bartomeu Marí, ha sido elegido nuevo presidente del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno y Contemporáneo (CIMAM) tras llevarse a cabo un proceso electoral online. También han sido elegidos Patricia Sloane, Conservadora Adjunta del MUAC de México, como Secretaria General y Tesorera de la organización, y Zdenka Badovinac, Directora de la Moderna Galerija de Ljubljana, como miembro de honor.

El CIMAM es un foro internacional de carácter profesional dedicado a la discusión de cuestiones teóricas, éticas y prácticas relativas a la colección y la exposición del arte contemporáneo. Formado por 575 miembros de 78 países diferentes, la mayoría de sus miembros son directores y comisarios de museos y colecciones de arte moderno y contemporáneo que velan por la cooperación y el desarrollo de distintas instituciones culturales en todo el mundo.

Bartomeu Marí ha declarado sentirse orgulloso de su nombramiento y ha enfatizado el papel del CIMAM para “…servir como marco de referencia para el análisis y la valoración de las nuevas formas de práctica institucional”.

Imagen: Retrato de Bartomeu Marí.