¿Qué diferencia a un performer de otro artista? La performance es un proyecto artístico que precisa de preparación puesto que se realiza en un formato distinto al resto de obras artísticas. ¿Sirven realmente la documentación o las publicaciones que proceden de una performance? El taller que programa el MACBA impartido por Joan Morey, desde el 4 de julio hasta el 8 de julio, pretende responder a estas cuestiones y las que puedan surgir en referencia al público de esta disciplina. Cómo se financia, el espacio donde se representa, cuál es la duración habitual o ideal, los derechos de imágenes del artista. Del mismo modo, se tratarán aspectos prácticos sobre cómo utilizar la performance como medio de expresión eficaz. El precio de dicho taller es de 30 euros y dispone de un total de 20 plazas.

Esta disciplina artística es voluble y se adapta a cada figura que pretenda darle forma con sus propias inquietudes y necesidades de cada momento. Además, el 1 de julio en el Auditorio Meier, se realizará una sesión abierta y gratuita con la proyección de Marina Abramovic: The Artist is Present, de Matthew Akers y Jedd Dupre (2012).

(Taller para performance a cargo de Joan Morey, en MACBA, Barcelona. Del 4 al 8 de julio de 2016 desde las 17 a las 20 horas).

(Marina Abramovic: The Artist is Present, en Auditorio Meier, Barcelona. El 1 de julio de 2016 a las 18 horas).