La feria de Arte Contemporáneo de Ginebra 2016 ultima la apertura de su 5ª edición. Esta feria, la más importante de Suiza, pretende mostrarse como una de las plataformas de arte más importante de Europa atrayendo no solo a galerías o coleccionistas sino a al público en general.

Alrededor de 400 galerías, comisarios y compradores privados estarán presentes. La galería española que contará con su propio stand será la Galería Juana de Aizpuru que expondrá obras de Markus Oehlen, Alicia Framis, Heimo Zoberning o Alberto García-Alix entre otros.

Esta es la segunda edición en la que la escultura también tiene cabida, con un total de 15 obras de diferentes artistas que estarán expuestas en la ciudad de Ginebra en los muelles de Mont-Blanc y Wilson. Además el programa de esta feria incluye conferencias sobre arquitectura, la legalidad en el arte o el uso de los espacios públicos.

Por último, le feria concederá 3 premios: Premio Prix Mobiliére a un artista suizos por un valor de 15.000 francos; Prix Solo Art para el mejor expositor y el Meta Young Critics Award, a un joven crítico. A partir del 30 de abril al 2 de mayo esta feria organiza una segunda en el GRIMALDI FORUM de Mónaco.

(Art Genéve. Del 28 de enero al 31 de enero de 2016.)