El próximo sábado 15 de julio y hasta el miércoles 19 de julio tendrá lugar la vigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Santander, ARTESANTANDER ’17. La feria, situada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, acogerá hasta 42 galerías de Arte Contemporáneo especializadas en distintas disciplinas: pintura, escultura, instalación, fotografía, nuevos soportes tecnológicos, obra gráfica, dibujo y múltiples.

Un año más y con la intención de generar colaboraciones e impulsar la participación e internacionalización del evento, la feria ha hecho coincidir sus fechas con el curso sobre coleccionismo y mecenazgo organizado por la Asociación de Coleccionistas 9915 y el Instituto de Arte Contemporáneo e incluido en el Programa 2016 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Asimismo, en el marco de la feria, tendrá lugar la XIII edición de Intervenciones artísticas en la Ciudad de Santander repartida en hasta cuatro ubicaciones distintas. Los artistas seleccionados para Visiones Urbanas 2017 son Rigoberto Camacho, Alegría y Piñero, Mar Arza, Ana Vernia, Claude Viallant, Gonzalo Sicre, Dionisio González, Phil Frost y Baltazar Torres.

(Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Santander, ARTESANTANDER ’17, del 15 al 19 de julio)