Arranca la 26ª edición de arteBa en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, durante los días 24 y 27 de mayo. Como cada año, la selección principal de las galerías establecidas como núcleo de la feria han sido seleccionadas por un comité que ha evaluado las propuestas para su participación, dicho comité esta formado por Ana María Battastozzi, Orly Benzacar, Ignacio Liprandi, Eduardo Brandao y Sabine Schmidt. En total, más de 50 galerías formarán parte de este programa central. De la misma manera se articula Special Projects Patio Bullrich, categoría de participación dentro de la Sección Principal en la que quince galerías presentan un proyecto especial de hasta tres artistas y que pone el énfasis en el comisariado. Otra de las secciones que presenta la feria es Cabinet AA2000, galerías pertenecientes al programa central pero con la característica fundamental de que exhiben a un solo artista con el objetivo de resaltar obras emblemáticas de artistas modernos y contemporáneos; para esta sección el comité consultor encargado de la selección está formado por Ana María Battistozzi, José Luis Blondet y Luiza Teixeira de Freitas.

Como cada año, un equipo curatorial es invitado a organizar una exhibición dentro de la feria. En esta ocasión el equipo está formado por Sarah Demeuse y Javier Villa que presentan Dixit, que explora una conexión en el presente bajo el título onomatopéyico rro. La exposición es una muestra condensada de obra nueva e histórica mientras que antes, durante y después de la feria se programan una serie de acciones, excursiones e intervenciones que responden a la necesidad de tocar el presente, de ser expresivos con el ser. La muestra celebra lo absurdo y la imaginación como fuentes de transformación necesaria. U-Turn Project Rooms y Solo Show, secciones patrocinadas, presentan proyectos de distintos artistas durante la feria.

Otro de los éxitos de arteBA supone la inserción de espacios nuevos, diferentes y alternativos para que presenten a artistas de joven trayectoria o Performance Box, espacio dedicado a performances con artistas en vivo y con una selección de vídeos que se presenta como parte de la Bienal de Performance, la cual se llevará a cabo en el mes de mayo. La editoriales también tiene su espacio dentro de la feria en Isla de Ediciones, donde un equipo de comisarios invita a editoriales y sellos independientes a poner a disposición comercial del público libros y publicaciones vinculados al arte contemporáneo.

En cuanto a la programación de actividades paralelas de la feria podemos encontrar dos espacios. Open Forum, de entrada libre y gratuita y de acceso independiente a la feria, este espacio es un punto de encuentro entre figuras líderes del medio artístico local e internacional para enriquecer el debate en torno al arte contemporáneo. El otro espacio sera VIP Program HSBC, que se organiza alrededor de una agenda de actividades exclusivas que transcurre en el marco de la feria. Este espacio está dedicado exclusivamente para personas relacionadas con el medio artístico.

(arteBa 2017 en Buenos Aires. Desde el 24 al 27 de mayo de 2017)