La exposición Arte y Carne, La Anatomía a la luz de la ilustración, que tiene lugar en Centro de Arte Complutense de Madrid, encara la recta final con una serie de actividades que giran en torno a la música, la ilustración, las performances y distintas conferencias. Esta programación tiene lugar desde el miércoles 25 de enero hasta el miércoles 29 de marzo.

El programa se inaugura con Música y medicina en la época de la ilustración, concierto de música barroca. Entre la programación destaca el proyecto coreográfico de Natalia Fernandes, una performance sobre la anatomía; la conferencia Simulacros en cera a cargo de Alicia Sánchez sobre la aplicación de metodologías para la conservación y restauración de modelos anatómicos; las performances Susurrantes 3.0 y El cuerpo aumentado de Alfredo Miralles o un coloquio sobre el videoarte como modelo de investigación en el que participará el artista Eugenio Ampudia.

La exposición se centra en la anatomía humana en el mundo del arte y la ciencia de la ilustración, rindiendo homenaje al siglo XVIII, momento en el que las artes y las ciencias se unieron, sentando las bases de una concepción del conocimiento multidisciplinar y transversal.

 

(Calendario de fechas de los eventos)