MASE es una iniciativa que trata de continuar la línea de investigación sobre Arte Sonoro en el Estado Español iniciada por el proyecto Sensxperiment, que desde su nacimiento en el 2006 ha tratado de dar a conocer este tipo de producción, de difundirlo y ponerlo en circulación. Dado que el Arte Sonoro ha ido adquiriendo mayor notoriedad en los últimos años gracias a nuevas exposiciones y a centros que, como el Reina Sofía o LABoral, reservan un espacio dentro de su programación para estas obras, MASE ha decidido que es el momento de dar “un nuevo paso”.
Haciendo especial hincapié en el poder del sonido para ser experimentado de forma directa por el público, y en la accesibilidad de Internet, MASE se plantea la posibilidad de nuevas estrategias para la participación y el encuentro con el Arte Sonoro. Su objetivo es generar un espacio de reflexión crítica y referencial a partir de una nueva página web, una publicación, intervenciones y encuentros. El proyecto está coordinado y comisariado por: Jose Manuel Costa, Xabier Erkizia, José Luis Espejo, José Iges y Xoán Xil. Entre los colaboradores se encuentran: Pedro López, José Manuel Berenguer, Edu Comelles, Susana López, Kamen Nedev, Adolfo Nuñez, Juanjo Palacios, Carmen Pardo, Abraham Rivera o Andrea Zarza.
La presentación del proyecto tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en el Museo Reina Sofía, con un total de ocho charlas impartidas por los organizadores en las que se dialogará, entre otras cosas, sobre la historia del Arte Sonoro en España, los procesos de digitalización de archivos, o los conceptos de “paisaje sonoro” y “radioarte”.