El Stedelij Museum de Ámsterdam contará con la presencia del artista australiano Richard Bell, conocido por su performances provocadoras y su humor ácido. Paralela a la exposición Bell Invites, el museo ha organizado un symposium en el que el propio artista y la curadora Vivian Ziherl debatirán el concepto de “museo global”.

Durante la jornada se llevarán a cabo performances -Alida Dors y Quinsy Gario- debates, conferencias, clases… sobre la idea de globalidad artística y sus conexiones con movimientos de derechos sociales o diáporas a lo largo de la Historia. Además se intentará dar respuesta a cómo museos e instituciones pueden aplicar dicha globalidad en sus programas y  su relación con mercados emergentes como Asia y los países del Este. Asimismo, el symposium se dividirá en dos sesiones: directores y artistas.

Los artistas presentes serán: Akwasi, Emory Douglas, Hosselaer, Rana Hamadeh, Patricia Kaersenhout & Mercedes Zandwijken. Los directores:
Charles Esche (Van Abbemuseum), Ernestine Comvalius (Bijlmer Parktheater), Aruna Vermeulen (HipHopHuis), Jack Persekian (Al Ma’mal Foundation), Catherine de Zegher (Museum of Fine Arts Ghent).

(BELL invites: global performance, Teijin Auditorium, Stedelijk Museum Amsterdam. El 2 de febrero de 2016.)