La celebración del Día Internacional de la Mujer no pasa desapercibida en las instituciones artísticas. Por cuarto año consecutivo, CentroCentro Cibeles acoge la exposición Feminis-Arte IV cuya inauguración correrá a cargo de la comisaria Margarita de Aizpuru el 9 de marzo a las 10 h de la mañana. Esta edición presenta la obra de 18 artistas internacionales -Marisa González,  Marina Núñez, Marina R. Vargas o Natalia Granada entre otras-, fotografía, instalaciones, videos, performances etc, dividadas a lo largo de 7 secciones diferentes: Cuerpo, poder y violencia; Revisitaciones culturales y género; Estereotipos e identidad femenina; Deconstrucciones periódicas de lo femenino; Narrativas corporales; Identidades múltiples; Memoria y afecto.

Ese mismo día, 9 de marzo y también en CentroCentro, Alianza por la Solidaridad presenta Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo, una muestra con obras donadas por más de 50 artistas como Ouka Leele, Ulises Culebro o Carmen García Huerta, que reflexionan y describen la situación de millones de mujeres en el mundo, sus dificultades y fortalezas. Un total de 60 obras entre fotografías, collage, diselos, ilustración y textos literarios y periodísticos, completan estas muestras dedicadas ala figura de la mujer.

(Feminis-Arte IV/Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo, CentroCentro, Madrid. Desde el 10 de marzo hasta el 15 de mayo de 2016./ Desde el 10 de marzo hasta el 4 de septiembre de 2016)