El Centro Atlántico de Arte Moderno de Canarias presentará en San Martín Centro de Cultura Contemporánea dos exposiciones de arte canario: Gregorio González, también y Renovación y utopía. Colección CAAM. La primera de ellas es una muestra retrospectiva que aborda una revisión de la trayectoria de este artista visual canario a través de una amplia selección de su obra. Presentada a modo de diálogo entre el trabajo realizado en sus cuatro décadas de trayectoria y su nueva producción; la muestra incluye obras inéditas que giran en torno al lenguaje de la pintura abstracta contemporánea y su relación con otros medios, como la instalación, el dibujo, el soporte digital y la música.

Por otro lado, Renovación y utopía está integrada por una selección de obras de 15 artistas canarios de la denominada Generación de los Setenta y que forman parte de los fondos del CAAM. Entre los artistas que formarán parte de esta exposición se encuentran Fernando Álamo, Juan Bordes, Alfonso Crujera, Leopoldo Emperador, Juan José Gil, Rafael Monagas o Paco Sánchez, entre otros. En la presentación de ambas exposiciones acudirán Orlando Britto, director del CAAM y comisario de ambas exposiciones, acompañado del artista Gregorio González, que harán un recorrido por las salas de arte.

Leopoldo Emperador, Lo que quedó por la noche.

(Gregorio González, también y Renovación y utopía. Colección CAAM en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea, Gran Canarias. Del 9 de marzo al 25 junio de 2017)