Desde que en 1955 el filósofo británico John Langshaw Austin presentara su teoría sobre el lenguaje, su discurso, ¿Cómo hacer cosas con palabras?, pasó a considerarse un texto fundamental para entender no sólo la comunicación humana o en la filosofía sino el propio Arte. Buen ejemplo es la exposición inspirada en el planteamiento de Austin, ¿Cómo hacer arte con palabras? en el MUSAC.

A principios de los sesenta el arte conceptual irrumpió en busca de una idea y dejando en un segundo plano la exigencia estética y técnica. Una tendencia que se ha mantenido desde hace décadas y que en la actualidad, museos, galerías y artistas continúan mostrando su interés en el llamado arte postconceptual. Comisariado por Manuel Olveira, el MUSAC ha seleccionado a un grupo de artistas que investiga precisamente sobre esta corriente artística y las estrategias lingüísticas conceptuales.

En la exposición estarán presentes obras de: Antoni Abad, Ignasi Aballí, Yto Barrada, Emese Benczúr, Marc Bijl, Iñaki Bonillas, Candice Breitz, Félix Curto, Chus Domínguez, Nilo Gallego, Dora García, Juan del Junco, Terence Koh, Pekín, Rafael Lozano-Hemmer, Jorge Macchi, Mangelos, Vlado Martek, Fernando Sánchez Castillo, Gillian Wearing y Silvia Zayas.

(Cómo hacer arte con palabras. Estrategias lingüísticas conceptuales y postconceptuales en la Colección MUSAC MUSAC, León, España. Desde el 19 de diciembre de 2015 hasta el 24 de abril de 2016)