Entre los días 21 y 23 de abril, Bruselas vuelve a ser el epicentro artístico con la celebración de la 35ª edición de Art Brussels. Esta feria internacional de arte contemporáneo se ha posicionado como una de las principales ferias europeas y ha destacado desde sus inicios en 1968 por su innovación, perfil juvenil y descubrimientos. Este año repite y es el segundo que tendrá lugar en el edificio Tour & Taxis, ubicado en el centro urbano de la ciudad belga. A esta cita acudirán coleccionistas de distintos puntos como Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Australia, Turquía y Estados Unidos. Art Brussels actualmente es la feria más importante de arte desarrollada en Bélgica, en ella se puede apreciar un sólido contenido artístico y unas prácticas poco frecuentes en otros eventos de este tipo. Una vez más, se dará cabida tanto a galerías internacionales establecidas como a las que acaban de aterrizar en el sector. En esta edición se podrá visitar la propuesta de 145 galerías que estarán distribuidas en las secciones habituales: Discovery, Prime, Rediscovery y Solo.

En la sección Discovery se presenta el trabajo de artistas jóvenes, emergentes, que muestran sus obras más recientes, concretamente la realizada entre 2014 y 2017. En ella se agrupan 30 galerías que apuestan por la difusión y el conocimiento del creador joven, cabe destacar la fuerte presencia parisina y londinense en esta sección con las galerías Anne de Villepoix, Allen y 22,48 m², Carroll / Fletcher, Copperfield / Division of Labour, Edel Assanti, Selma Feriani y Kristin Hjellegjerde. En Prime el foco de atención se centra en los artistas de mediana trayectoria y ya establecidos desde lo moderno hasta lo contemporáneo. Esta segunda sección es el grueso de la feria, albergando alrededor de 100 galerías, entre ellas destacan las españolas ADN, Sabrina Amrani, Casado Santapau y Javier Lopez & Fer Frances. En cuanto a Rediscovery, este apartado se dedica al arte desde 1917 hasta 1987 y ofrece la oportunidad de conocer a artistas (vivos o fallecidos) que han sido subestimados u olvidados, en ella son nueve las galerías, como Laura Bulian Gallery (Milán), Galerie Kornfeld (Berlín), Sophia Contemporary (Londres) o VILTIN (Budapest). Por último, Art Brussels ofrece la oportunidad de ahondar más en el trabajo de un artista a través de la sección SOLO, en la que 18 galerías participan con sus artistas.

Además de la celebración de la feria, el viernes 21 de abril tendrá lugar la Gallery Night, en la que las principales galerías de Bruselas estarán abiertas para los visitantes de Art Brussels de 6 a 9 de la noche. Del mismo modo, durante todo el fin de semana se realizarán distintas charlas dentro del programa del evento, en las que se contarán con comisarios y artistas que debatirán en torno a distintos temas de la actualidad artística.

(Art Brussels en Bruselas, Bélgica. Desde el 21 hasta el 23 de abril de 2017)