Tras veinticinco años de celebración, siendo su primer año en 1991, llega la XIII Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, que arranca el 7 de noviembre y dura hasta marzo de 2016.

Un evento que apuesta por la presencia, promoción y difusión de la fotografía, convirtiendo a Tenerife en una cita imprescindible para los amantes y profesionales de esta disciplina. Más de 200 artistas de 37 países se darán cita a lo largo de estos meses en la bienal tinerfeña que se desarrollará a lo largo de 48 exposiciones distribuidas por los 14 municipios de las islas.

Las exposiciones que conforman esta XIII edición se estructuran en tres secciones: Oficial con 12 exposiciones, con las que se pretende acercar al público a la obra de artistas actuales de reconocido prestigio internacional, Autores en Selección con 5 exhibiciones de entre una selección de 512 proyectos, y Atlántica Colectivas con 31 muestras. Entre ellas se podrá disfrutar de una muestra de Vanessa Winship, ganadora de algunos de los premios de fotografía más importantes del planeta como el World Press Photo, el Descubrimiento de PHotoEspaña o el Godfrey Argent Prize de la National Portrait Gallery de Londres. Así como de otros artistas de renombre como pueden ser Janek Zamoyski, Sara Yun, Alejandro Togores, etc.

Fotonoviembre 2015 pretende, como dice la propia organización, ser una muestra en la que aunar distintos aspectos del arte contemporáneo, como pueden ser las nuevas tecnologías, el patrimonio fotográfico, la creación personal y la evolución del propio medio.