Tras el éxito de la primera ediciónvuelve ARCOlisboa, repitiendo sede (Cordoaria Nacional) y organizado por IFEMA durante los días 18 y 21 de mayo. El programa general acogerá 50 galerías seleccionadas por el Comité Organizador entre las que destacarán las galerías nacionales como Cristina Guerra, Pedro Cere, Vera Cortés, Murias Centeno, Quadrado Azul, Mario Sequeira o Fonseca Macedo; entre otras. A ellas se sumarán galerías internacionales como Christopher Grimes, Elba Benítez, Giorgio Persano, Jaqueline Martins, Juana de Aizpuru, Monitor, Nueveochenta, Vermelho, Zak Branicka, etc.

La sección Opening pretende ser el reflejo de la consolidación de Lisboa como un referente de sede de proyectos de distintas partes del mundo, un programa que contará con la participación de ocho galerías nacionales e internacionales con menos de siete años de antigüedad, seleccionadas por Joao Laia, comisario portugués. As Tables Are Shelves será otra de las secciones del programa que, en esta ocasión se centrará en las publicaciones independientes de Portugal en diálogo con proyectos de diferentes contextos. El espacio FORUM propone un programa de debate y reflexión que se compondrá de tres charlas magistrales impartidas por Borja-Villel, James Lingwood y Hans Ulrich Obrist. Además, con motivo de la nominación de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura, tendrá lugar por primera vez en Portugal los Encuentros de Museos de Europa e Iberoamérica.

Además, Lisboa vivirá durante esos días otros eventos relacionados que transformarán la capital portuguesa con colecciones de la Fundación Leal Rios, la colección Serralves o la colección António Cachola entre otras.

(ARCOlisboa, desde el 18 al 21 de mayo de 2017)