Durante tres días, ARCO Lisboa abrirá sus puertas para profesionales y público en general interesados por el arte, y más concretamente, sobre el devenir del arte portugués. Esta año, y con un presupuesto de 1 millón de euros, Arco Lisboa es la primera feria en llevar el sello de “arco” en el extranjero. Organizado por Juana de Aizpuru, Nuno Centeno, Cristina Guerra, Jaqueline Martins y Giorgio Persano, la feria contará con la presencia de 45 galerías portuguesas e internacionales, de las cuales, 11 son españolas (Ángeles Baños, Espacio Mínimo, F2 Galería, José de la Mano, Juana de Aizpuru, Leandro Navarro, Slowtrack, Luis Adelantado, Maisterravalbuena, NF, Parra&Romero)

En los diferentes stands se podrán ver obras de Joaquin Torres García, Mario Merz, Dan Graham, Robert Barry, Lawrence Weiner, Julian Opie, Julião Sarmento, Joana Vasconcelos, Pedro Cabrita Reis, Juan Luis Moraza, Ignasi Aballí, Maria Loboda, Felipe Arturo, João Maria Gusmão + Pedro Paiva o Daniel Steegmann Mangrané entre otros.

Además de revistas especializadas y editoriales de arte, el programa de Arco Lisboa destaca por los foros de encuentros como el de instituciones, como el Museo Serralves, el Calouste Gulbenkian o el nuevo Museo MAAT, (será presentado en este evento) que explicarán las estrategias llevadas a cabo en el mundo del arte. Para completar el programa, la feria reunirá a coleccionistas de arte de la talla de Miguel Leal Ríos, Armando Cabral, Miguel von Hafe o Peter Mecker entre otros. El ciclo de conferencias abarcará temas como el papel del arte público y privado, el artista como comisario (foro Multitask), la emergencia artística de África o los nuevos formatos expositivos.

(ARCO Lisboa. Fábrica Nacional da Cordoaria. Del 26 al 29 de mayo de 2016)