Son muchos los talleres, conferencias, ferias, y sobre todo artistas, que dedican especial atención a la figura de la mujer, no sólo en el Arte, sino en la sociedad. En el Centro de Cultura Digital de México organiza un ciclo de videarte con el título Aqui hace falta una mujer. A pesar de que cada vez son más los países que amparan la igualdad entre hombres y mujeres, para muchos países se trata de una igualdad meramente legal, mientras que el día a día, la mujer sigue relegada a un segundo plano en cualquier ámbito: el mundo laboral, la familia, la prostitución, el feminicidio, la violencia…

En este ciclo de videoarte, comisariado por el tinerfeño Adonay Bermúdez, un grupo de artistas internacionales reflexionan sobre el patriarcado y el lugar que la mujer reclama. Estarán presentes: Eli Cortiñas (España, 1976), 
Quella che cammina (2014); Teresa Serrano (México, 1936), Glass ceiling (2008); Regina José Galindo (Guatemala, 1974) Perra (2005); Teresa Correa (España, 1961). Desmesurada-mente/Unconscionable-mind (2015); Deborah Castillo (Venezuela, 1971), Slapping power (2015). Este ciclo ha contado con la participación del CAAM, Perfo-RED y La Embajada.

(Ciclo Videoarte: Aqui hace falta una mujer. Centro de Cultura Digital, México, 17 de febrero de 2016. 19h a 21h)