Art Basel, la feria de arte contemporáneo porbablemente más importante del mundo, acaba de anunciar los nombres de los artistas que participarán en Art Unlimited, una de sus secciones más populares en la que los seleccionados pueden exhibir piezas que, por su formato o sus dimensiones, no tienen cabida en los stand de la sección general pero sí en este apartado especial de la feria.

Art Unlimited se lleva organizando desde el 2000 pero esta próxima edición será la que más proyectos acoja, en total 79. Se podrán visitar en el Hall 1, diseñado por Herzog & De Meuron, por lo que se dispondrá de una mayor superficie expositiva en la que también estarán las instituciones, las revistas y editoriales y el auditorio donde se suceden las charlas y conferencias durante el transcurso de la feria.

Por segundo año consecutivo, Art Unlimited lo comisaría Gianni Jetzer y, entre otros, se podrá ver en Unlimited a artistas de las galerías participantes como Carl Andre, Marc Camille Chaimowicz, Lygia Clark, Michel Majerus o Gina Pane de los consagrados y emergentes como Esther Kläs, Emil Michael Klein, Oscar Murillo o Amalia Pica. Otros artistas establecidos que estarán en esta sección son Ai Weiwei, Martin Creed, Thomas Demand, Theaster Gates, Antony Gormley, Susan Hiller, Walid Raad o Thomas Schütte.

Imagen: Entrada de Art Unlimited 2012.