Los animales se convierten en el foco principal de la Galería Fernando Pradilla de Madrid durante el mes de agosto. La muestra colectiva Animal Versión en la que participan un grupo de artistas iberoamericanos continúa otorgando a la imagen del animal una fuerte y renovada presencia en la conformación del concepto artístico y su capacidad para establecer símbolos, metáforas e ideas vinculadas a la belleza, la naturaleza, la religión en los contenidos y lenguajes de la práctica artística actual.

Animal Versión propone explorar la diversidad de claves expresivas que pueden identificarse en el tratamiento de esta temática a través de un conjunto de obras que utilizan la imagen del animal como motivo esencial o subsidiario del discurso del artista. La exposición reúne escultura, dibujo y fotografía y trata la temática desde diversos enfoques como la denuncia política o la crítica social, las connotaciones rituales y espirituales, la transformación simbiótica de seres híbridos y la exploración puramente plática de animales a los que nos une un patrimonio genético común como es el caso de las esculturas binomios de hombre y mono de la artista Aurora Cañero.

Los artistas presentes en la muestra son Carlos Amorales, Fernando Botero, Miguel Böhmer, Starsky Brines, Aurora Cañero, Adriana Duque, Germán Gómez, Lorena Guzmán, Aurora Lario, Marcos López, Moises Mahiques, Armando Mariño, Vicente de Mello, Marco Mojíca, Mariana Monteagudo, Gabriel de la Mora, Santiago Morilla, Vicky Neumann, Catalina Ortiz, Nadín Ospina, Martha María Pérez Bravo, Ambra Polidori, Victor Rodríguez y Alexis W.

(Animal Versión en la Galería Fernando Pradilla hasta el 31 de agosto)