Crear en la naturaleza. Este es el trabajo del artista inglés Andy Goldsworthy (Cheshire, 1956). Su trabajo es un referente en el land art o la escultura en el paisaje haciendo uso no sólo de los relieves naturales sino de los materiales que se encuentra como maderas, hojas, rocas, piedras… Ahora la Galería Slowtrack de Madrid expone sus últimos trabajos fotográficos y audioviduales en Esperar.

En los 4 videos y las fotografías que se podrán ver, Goldsworthy plasma el esfuerzo físico al que él mismo se somete, su resistencia personal mientras el tiempo pasa y la soledad y la espera se vuelven compañeros de viaje: Caminar sobre nieve y barro, andar como un equilibrista más de cien metros sobre una cerca de alambre de púas  o resistir colgado sobre un árbol media hora son buenos ejemplos del trabajo perfomance y escultórico de este artista.

Ha expuesto en el British Museum (1994), en el Metropolitan Museum of Art (2004), en el Yorkshire Sculpture Park (2007) y en el Palacio de Cristal de Madrid, sala dependiente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2007) entre otros.

(Andy Goldsworthy. Esperar. Galería Slowtrack, Madrid. Desde el 2 de abril hasta el 21 de mayo de 2016)