El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires tiene nuevo director, el arquitecto Andrés Duprat. Tras un concurso público, en septiembre de 2105,  el jurado internacional escogió la candidatura de Duprat, quién también ha trabajado como curador tanto en latinoamérica como en Europa, además de su experiencia en el mundo del cine.

El MNBA cuenta con colecciones de arte prehispánico hasta obras de artistas del s. XX pero para el recién nombrado director “Faltan todavía algunos proyectos para que el museo sea moderno y del siglo XXI, con mucha actividad accesoria y complementaria a las exposiciones, más salones y más tecnología” explicó durante su nombramiento.

No es el primer contacto que Duprat tiene con una institución artística ya que en 1991 y 2002 Duprat fue director del Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca; en 2002 estuvo al mando del Centro de Arte Contemporáneo “Espacio Fundación Telefónica” de Buenos Aires y en 2005, fue director de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación.