Una vez más la revista EXIT es seleccionada para uno de los premios más destacados del panorama internacional: los Lucie Awards en la categoría de mejor revista del año. EXIT está nominada junto a otras prestigiosas publicaciones como The British Journal of Photography (Gran Bretaña), Aperture Magazine (Estados Unidos), Blew Photo (Irlanda) y Camera Austria (Austria).

Los Lucie Awards son un evento anual que premia a los mejores profesionales e instituciones dedicadas a la fotografía, reconociendo así la labor de distintos comisarios, fotógrafos o publicaciones que trabajan en torno a esta disciplina. En ediciones anteriores de los Lucie Awards han obtenido el premio a la mejor revista de fotografía publicaciones como Der Greif de Alemania (en 2014), Aperture (en 2013) o el British Journal of Photography (en 2012). En este décimo aniversario, los Lucie han tenido en cuenta el trabajo de nuestra publicación, con mas de 15 años de presencia internacional. Solamente conseguir la nominación ya es un honor, ahora a esperar la gala de entregas de premios.

EXIT es una revista trimestral, especializada en fotografía contemporánea, que se publica desde 1999; cada número es monográfico y se publica en español e inglés. Por sus páginas han pasado cientos de artistas desde el origen de la imagen fotográfica, respetando siempre la presencia de artistas latinos, españoles y portugueses junto a los americanos o alemanes, fortaleciendo la presencia internacional de artistas que habitualmente están olvidados de otras revistas internacionales, exclusivamente enfocados en las tendencias de moda y los nombres más reconocidos. Destacados pensadores y críticos de arte han formado parte de EXIT, como Georges Didi-Huberman, Marta Gili, Dore Ashton o Paul Wombell (este último ha sido editor invitado en Exit 59: Cámara / Camera).

La revista EXIT obtuvo en 2001 el destacado premio Kraszna Krausz, que desde 1985 premia las mejores publicaciones mundiales de fotografía y de vídeo, siendo hasta el momento la única publicación española premiada e igualmente la única publicación periódica que ha conseguido el “Oscar” de la fotografía.