El gigante editorial online, Amazon, ha anunciado que a lo largo de este año ampliará sus horizontes lanzándose al mercado del arte. En colaboración con cerca de 125 galerías, Amazon venderá obras de arte a través de su web.

Así como hasta el momento se podían encontrar en esta plataforma todo tipo de libros u objetos cada vez más variados, ahora también se podrán elegir entre más de mil obras de arte.

Esta versión galerística de Amazon se lanzará primero en Estados Unidos ya que la empresa afincada en Seattle lleva desde el mes de mayo negociando con galerías de todo el país a las que, incluso, les ha ofrecido vender bajo seudónimo hasta que triunfe la iniciativa, evitando así arriesgar su prestigio en caso de que el negocio no llegue a funcionar.

Hasta el momento han tenido éxito páginas como [s]edition, que trabaja con obras de grandes artistas hechas expresamente para soportes informáticos, pero Amazon quiere ir más allá y operar como una galería tradicional, con obras físicas en soportes tradicionales. Una propuesta similar a la que hizo en su momento la pionera VIP Art Fair, la primera feria de arte online pero, en el caso de Amazon, con un acceso no sólo más fácil, sino continuo y permanente, sin claves ni fechas límites como en el caso de esta feria de la que cada vez se habla menos.

Amazon obtendrá comisiones de entre el 5% y el 15% por cada venta por lo que sólo queda esperar y ver si, la vertiente artística de esta empresa, es tan exitosa como la editorial.

Imagen: Detalle de la web [s]edition.