Coincidiendo con la décimo primera edición de Screen Festival en Barcelona, el centro Arts Santa Mónica presenta la exposición Haute Fidélité que muestra, por primera vez fuera de Suiza, la colección pública del FMAC ( Fonds d’art contemporain de la Ville de Genève) a partir del 16 de mayo.
Coincidiendo con la décimo primera edición de Screen Festival en Barcelona, el centro Arts Santa Mónica presenta la exposición Haute Fidélité que muestra, por primera vez fuera de Suiza, la colección pública del FMAC (Fonds d’art contemporain de la Ville de Genève) a partir del 16 de mayo.
Alrededor de cuarenta piezas se han seleccionado de las más de dos mil obras que posee este fondo audiovisual, uno de los más destacados de Europa. Una colección forjada a lo largo de varias décadas que ofrece una visión general de la historia del vídeoarte, su evolución y sus géneros.

En Alta Fidelidad se incluyen trabajos de grandes nombres como Laurie Anderson, Samuel Beckett, Sadie Benning, Robert Breer, Marcel Broodthaers, William Burroughs, John Cage, Cerith Wyn Evans, Oskar Fischinger, Johan Grimonprez, Gary Hill, Mark Lewis, Christian Marclay, Tracey Moffatt, Miranda Pennell, Hans Richter, Pipilotti Rist, Richard Serra, Roman Signer, Michael Snow, Steina & Woody Vasulka o Bill Viola. Una espectacular selección que nos acerca a las diferentes formas de entender el vídeo gracias a la experimentación de los creadores y a la evolución tecnológica del medio. La muestra, que finaliza el 15 de junio, estará acompañada de un programa de actividades paralelo que incluirá conciertos y performances.

Imagen: Bill Viola. El mensajero (The Messenger), 1996.