El Danubio ha sido fuente de inspiración para músicos, escritores, artistas y fotógrafos, que como Francisco González San Agustin, ha encontrado en uno de los ríos más importantes de Europa, un símbolo de la historia y testigo de Europa. El Círculo de Bellas Artes de Madrid expone Danubio, un viaje fotográfico de 60 imágenes que recorre las orillas y fronteras, físicas e históricas del río a lo largo de una decena de países europeos. De la mano de los textos del escritor italiano Claudio Magris (Triestre, 1939) San Agustín consigue plasmar las heridas de la guerra, la dualidad entre el pasado y la modernidad o la tecnología frente al mundo rural tradicional.

No es la primera vez que el fotógrafo madrileño recurre a la Historia: en  Marruecos esencial o en Power in Paris, se retrotrae al pasado colonial, la memoria y la sociedad. Francisco González comenzó su trayectoria en los años ochenta en la Real Sociedad de Fotografía de Madrid y en 1998 expuso por primera vez de forma individual. Para esta muestra, el CBA ha editado un catálogo especial con 140 fotografías y el cuaderno de viaje de San Agustín.

(Francisco González San Agustin, Danubio. Circulo de Bellas Artes, Madrid. Desde el 11 de febrero hasta el 28 de mayo de 2016)