La artista Irma Álvarez-Laviada interviene con su propuesta artística el espacio entre las torres Hejduk, proyecto arquitectónico de John Hejduk. La obra, un conjunto de luces led, hace visible el espacio entre las dos torres, dando como resultado una tercera torre invertida que antes pasaba desapercibida. El espacio arquitectónico del Gaiás, emplazamiento de la instalación La linea Hejduk y de la dos -tres- torres, se convierte de este modo en una obra al aire libre. A su vez, el interior de las torres albergará una exposición en la que se explica la investigación sobre la arquitectura de Hejduk, así como el proceso y la metodología que Álvarez-Laviada ha seguido para su obra.

Parte de la obra de Irma Álvarez-Laviada se centra en destacar el vacío, un recurso constante en su trayectoria que en La línea Hejduk se concentra en la aparición de la tercera torre -invertida y proporcional a sus dos hermanas- del complejo de Gaiás.

(La línea Hejduk de Irma Álvarez-Laviada en Cidade da Cultura de Galicia. Desde el 16 de marzo hasta el 20 de agosto de 2017)