La XXV edición de la Feria Estampa, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Matadero Madrid, ha anunciado el conjunto de galerías que formarán parte del acontecimiento. Son hasta 72 las galerías que formaran parte de la feria, tanto dentro del Programa General como del programa comisariado MAPA.

Esta cifra confirma un récord de participación en una edición en la que Portugal tendrá una presencia especial con el artista invitado Pedro Cabrita Reis y la presencia de destacadas galerías portuguesas como Fonseca Macedo (Azores), Carlos Carvalho (Lisboa), Modulo (Lisboa) y Trema (Lisboa).

El programa MAPA, comisariado por tercer año por Guillermo Espinosa cuenta, en esta edición, con las galerías Espacio Valverde (Madrid), José de la Fuente (Santander), F2 (Madrid), The Goma (Madrid), Ángeles Baños (Badajoz), Fran Reus (Palma de Mallorca), Isabel Hurley (Málaga) y La Gran (Valladolid).

La Feria Estampa pretende potenciar el coleccionismo de arte en España a través tanto del propio acontecimiento como de los encuentros Colecciona, que se celebran todos los años entre febrero y junio incluyendo foros y programas paralelos que sí se llevan a cabo durante los días de la feria. En este sentido, se podrá disfrutar del foro coordinado por Rosina Gómez-Baeza y Lucia Ybarra bajo el título Los avatares de una época: la evolución del arte en España desde la Transición a nuestros días. También tendrá lugar Residences Exchange, II Estampa internacional Curatorial Program, un encuentro coordinado por Hablarenarte con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) que pretende establecer contactos entre programadores y directores de centros de residencias artísticas procedentes de toda Europa y del Norte de África para establecer en Madrid un nodo de intercambio cultural.

Otra novedad de esta edición de Estampa es la puesta en marcha de Colecciona Meeting Point, un programa de invitados especiales diseñado por Eva Ruiz y su equipo en Alternative que reúne coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado y el coleccionismo en toda Europa.

(Consulta más detalles sobre el programa y la lista de galerías participantes en la Feria Estampa 2017)