La quinta edición de la muestra dirigida por Enrique Rubio tendrá lugar del 5 al 11 de julio en las salas Cinépolis Diana en México DF. Durante estos días se exhibirán un total de 13 películas que pretenden dar a conocer en México el cine español reciente.

Se rendirá un especial homenaje a la trayectoría del recientemente fallecido Bigas Luna con la proyección de algunas de sus películas más conocidas como Las edades de Lulú o Jamón, jamón. Además se otorgarán los premios Luis Buñuel y los premios Claveles: el primero destinado a personajes icónicos de la Industria cinematográfica Iberoamericana y los segundos a los mejores largometrajes y realizadores de la Muestra ES.CINE.

Dentro de la selección oficial se encuentran los títulos: No habrá paz para los malvados (2011) de Enrique Urbizu, El artista y la modelo (2012)de Fernando Trueba, Arrugas (2011), del director Ignacio Ferreras, Blancanieves (2012) de Pablo Berger, Grupo 7 (2012) de Alberto Rodríguez, El sexo de los ángeles (2011) de Xavier Villaverde, Una mujer sin sombra (2013) dirigida por Javier Espada y Ayer no termina nunca (2013) de Isabel Coixet.

Imagen:Jamón, jamón de Bigas Luna.