El artista británico más afamado, Damien Hirst, no permanece fuera del radar durante demasiado tiempo. Las últimas noticias respecto a este artista son que Qatar Museums Authority le realizará, en otoño, la mayor retrospectiva que se le ha dedicado a lo largo de su carrera.

Un exhaustivo repaso por los 25 años que el artista lleva en la cresta de la ola. Una muestra que se va atitular Relic y que se podrá visitar en el ALRIWAQ DOHA desde el 10 de octubre hasta el 22 de enero de 2014 y en la que estarán todas las piezas esenciales de este artista como los animales en formaldehido de la serie Human Nature, la brillante calavera For the Love of God (2007) o las pinturas de lunares entre otros muchos trabajos archiconocidos y obras de nueva producción inéditas hasta el momento en que la exposición se inaugure.

La exposición de Hirst será la primera que realice en Oriente Medio pero sin embargo, Qatar Museums Authority ya patrocinó la gran retrospectiva que realizó el artista en la TATE Modern el verano pasado y que, como era de esperar dada su popularidad, fue la más visitada de la historia del museo. Un éxito rotundo que esperan que se repita en esta muestra megalómana que, además, será comisariada por Francesco Bonami.