La Fundación Serralves de Oporto (Portugal) inaugura este mes de Septiembre dos nuevas exposiciones. Conversaciones es una exposición que en tono portugués, con esta muestra Serralves continua su programación dedicada al arte contemporáneo de firma portuguesa. La exposición cuenta con diversos artistas; pintura, escultura, fotografía, cine y vídeo, realizadas desde el año 2000 y adquiridas por el museo recientemente y que se acabaran incorporando a la colección permanente. Concebido como una serie de diálogos entre algunos de los artistas portugueses más influyentes de la generación de la década de 1960 hasta la actualidad, la exposición propone narrativas basadas en las explotaciones formales reales de legado modernismo, nociones ampliadas de la pintura, mundos visionarios de paisajes imaginarios y surrealismo especulativa.

Los proyectos modernos: Rachel Rose es la segunda de las exposiciones que se inauguran este mes de septiembre. En ella se muestran dos obras recientes de la artista, que se mostraran en dos momentos distintos. A Minute Ago es la primera de ellas, un vídeo que que muestra una tormenta apocalíptica en Siberia, superpuesta a las imágenes de la casa de cristal de Philip Johnson. El trabajo de la artista consiste en una interconexión entre ambos acontecimientos que, a priori, parecen inconexos. El segundo trabajo se presentará en octubre bajo el título Everything and More y muestra parte de la experiencia del cuerpo de un astronauta en el espacio. Combina imágenes tomadas en una piscina, repleta de robots que realizan las tareas que unos astronautas realizarían en el espacio. Rachel Rose ha sido galardonada con el Premio Illy en 2014 y ha expuesto en La Bienal de Sao Paulo, en el Museo Whitney o en la Galeria Nacional de Praga, entre otros.

(Conversas: arte portuguesa recente na colecao de Serralves. Fundación Serralves. Desde el 16 de septiembre al 22 de enero de 2017)

(Proyectos contemporáneos: Rachel Rose. Fundación Serralves. Desde 16 de septiembre al 13 de noviembre de 2016)