Heavy, punk, hip hop y otros muchos no son unicamente estilos de música, si no orígenes de lo que hoy en día conocemos como tribus urbanas. El caracter underground es una de las señas de identidad de la fotografía de Miguel Trillo, que con su obra Afluencias: Costa Este-Costa Oeste, nos muestra, en distintas épocas, la sociedad a través de las tribus urbanas de dos maneras distintas, separadas por el uso del blanco y negro contra el color, fluyendo a través de la obra hasta encontrarse eun punto, en la Afluencia. Un acercamiento a esa epoca de tribus como la postpunk, que el fotógrafo documentó en una serie de fotografías a gente anónima y que ahora presenta en un catálogo bajo el mismo título que la exposición: Afluencias. Costa Este-Costa Oeste. La librería Letras Corsarias acogerá el próximo día 15 de junio a las 19:30 horas la presentación del catálogo de la exposición, en la que el fotógrafo profundizará en sus influencias y en al característica de su obra y de como retrata la identidad de las distintas tribus urbanasa través de los jóvenes. Gran parte de la obra ha sido editada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con motivo de la exposición que se mostró en Tabacalera (Madrid) y que ha precedido a Equidistancias, la nueva exposición del fotógrafo, en la Galería Adora Calvo, y que el propio Miguel Trillo, ofrecerá una visita guiada tras la presentación del catálogo.

Desde finales de los años setenta, Miguel Trillo ha fotografiado a numerosos grupos de jóvenes en un ambito musical, retratando una España salida de la dictadura, el Madrid de la Movida e incluso, en los últimos años, viajando a paises como Japón o China en busca de nuevas estéticas urbanas. Su exposición Identidades en la sala Canal Isabel II le valió el premio a mejor exposición fotográfica del año en los Premios de la Villa de Madrid.

(Presetación catálogo Afluencias. Miguel Trillo en Letras Corsarias. 19:30. Día 15 de junio e 2016. Exposición Equidistancias, Galeria Adora Calvo. Del 21 de mayo al 30 de junio del 2016)