El programa Art Públic, Universitat Pública ha convocado las bases para la XIX Mostra d´Art Públic per a joves creadors. La novedad de esta edición es que a diferencia de las anteriores, este año se celebrará en el campus Burjassot de la Universidad de Valencia. El certamen tiene por objetivo difundir la obra de artistas jóvenes que presenten un proyecto efímero, en los exteriores de  la universidad con el fin de implicar a los ciudadanos en el espacio público.

El jurado seleccionará 8 proyectos a los que se les dotará de 1000 euros y además su obra será expuesta durante el Festival de Benvinguda 2016. Para participar los candidatos no deben superar los 35 años de edad, con la excepción y sin limite de edad, de todos aquellos estudiantes matriculados en cualquier universidad pública del Estado español o de la Xarxa Vives d’Universitats, y los artistas matriculados en las escuelas de arte y superiores de diseño.

Las candidaturas deben enviarse a través de la web junto a un dossier artístico, curriculum, recibo de matricula y explicación del proyecto. El plazo finaliza el 2 de mayo a las 14 horas del 2016.

(Consulta las bases)