La Tate de Londres ha anunciado qué artista será el encargado de exhibir su obra en la Turbine Hall del museo. El elegido ha sido Philippe Parreno (1964), un artista francés de origen español, que vive y trabaja en Paris y que desde los años noventa ha representado a una generación de artistas  europeos preocupados por la influencia de la tecnología en el ser humano.

Este artista ha investigado también entre los límites de la realidad y la ficción y su obra se ha caracterizado por ser multidisciplinar haciendo uso de instalaciones, videos, sonidos, escultura, perfomances y fotografía. Entre las últimas exposiciones como en el Palais de Tokio de París, Parreno ha tratado de redefinir el concepto de observador de una muestra, dirigiendo la experiencia de los visitantes.

Para Parreno la exposición es el medio y trata de establecer conexiones entre las obras expuestas y los espacios en los que se encuentran, creando una experiencia completa enfocada a un solo “objeto”, la muestra en su conjunto. Con la colaboración de Hyundai Commission, el artista expondrá a partir del mes de octubre, uan serie de intalaciones en la Turbine Hall.

(Tate Modern, Londres. Desde el 4 de octubre de 2016 hasta el 2 de abril de 2017.)