El Modern Art Oxford cumple 50 años de existencia, y para celebrarlo, el museo ha organizado un programa cultural que incluye la presencia de artistas contemporáneos, performances, videos, instalaciones, películas, exposiciones… A través de estos eventos, que durarán todo el año, el Modern Art Oxford recuerda su trayectoria desde que fuera fundado en 1966 y su labor en la difusión del arte contemporáneo.

El título elegido para este programa especial, Kaleidoscope, resulta una buena metáfora para explicar la labor de este museo diseñado por el arquitecto Trevor Green. La oferta cultural empezará el 6 de febrero de la mano de Douglas Gordon, Pierre Huyghe, Yoko Ono, Elizabeth Price, Viola Yeşiltaç y John Latham, quienes debatirán sobre El presente invisible,y  cómo el tiempo afecta a la percepción.

Las jornada siguiente, A moment of grace, (16 de abril), está dedicado a la reutilización de materiales hasta convertirlos en una nueva obra con un nuevo valor. Estarán presentes: Njideka Akunyili Crosby, Kevin Beasley, John Latham, Jac Leirner, David Maljkovic, Gustav Metzger, Gareth Nyandoro, Yoko Ono y Guan Xiao. La tercera jornada, (11 de junio) vesará sobre la reflexión, el misticismo y la lógica en el Arte, y  contarán con Karla Black, Daniel Buren, Dorothy Cross, Dan Graham, Sol LeWitt, Open Music Archive, Hannah Rickards y Amy Sillman. El arte corporal y la performance tiene también cabida en It´s me to the world, con Marina Abramović, Mohammed Qasim Ashfaq, Dorothy Cross, Richard Long, Hannah Rickards y Corin Sworn. Por último, en noviembre, The Vanished Reality que analiza los sistemas y medios por los que la imagen se recibe e interpreta: Marcel Broodthaers, Hans Haacke, Iman Issa, Darcy Lange, Louise Lawler, Maria Loboda, Katja Novitskova y Hardeep Pandhal.

(Kaleidoscope, Modern Art Oxford, Oxford. Desde el 6 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2016)