Desde que compartieran aulas en la Rode Island School of Design, los dos artistas estadounidenses, Lizzie Fitch (Indiana, 1981) y Ryan Trecartin (Texas, 1981) han colaborado en varios proyectos. El último de ellos, Priority Innfield, se exhibe en la Casa Encendida de Madrid. Se trata de la primera exposición individual de Fitch en España, una artista que junto a su compañero Trecartin, representan a muchos de los artistas de su generación y su interés por los medios digitales.

En esta ocasión, la Casa Encendida rescata este trabajo realizado para la Bienal de Venecia de 2013. Un conjunto de 5 escenografías –Pole, Fence, Villa, Way y Tilt– que a su vez contienen cuatro películas –Junior War, CENTER JENNY, Item Falls y Comma Boat. Una crítica a la sociedad de consumo, la cultura pop, avejentada e incluso caricaturazada a través de los colores flúor y los personajes histriónicos y grotescos. Sin una narrativa lógica tradicional, las imágenes parecen formar un collage de situaciones que reflexionan sobre el uso de lo digital, la construcción de la identidad y lo real. La obra itinerante, será expuesta en Montreal a finales del verano.

(Priority Innfield, La Casa Encendida, Madrid. Desde el 5 de febrero hasta el 24 de abril de 2016)