La Fundación HANGAR de Barcelona ha convocado 4 becas de residencias artísticas junto a dos instituciones alemanas, la Württembergischer Kunstverein Stuttgart y la Fundación de Arte de Baden-Wüttemberg. El objetivo de estas 4 becas es el intercambio cultural y artistico de los candidatos, dos catalanes y otros dos alemanes que vivirán y trabajarán es sus respectivos proyectos durante la beca.

La beca va dirigida a los estudiantes de Artes Visuales, literatura, música, crítica de Arte y gestión cultural. El intercambio durará 8 semanas (en el caso del estudiante catalán en Alemania de junio a julio 2016 y los estudiantes alemanes, de septiembre a octubre). Además los candidatos catalanes residirán uno en Stuttgart y otro en Baden Wüttemberg.

La beca incluye  los billetes de avión, 1600 euros en concepto de manutención, alojamiento y material de trabajo. Para aplicar, los candidatos deben hacerlo a través de la web y sólo podrán presentar un proyecto, que de ser elegidos tendrán que presentar en un centro al final de la beca. El jurado de Hangar escogerá a los 2 candidatos el 23 de febrero, cuyos nombres se darán a conocer el 22 de marzo de 2016. El plazo final de recepción de candidaturas finaliza el 10 de febrero.

(Consulta las bases)