La directora artística de la 19 edición de la Bienal de Sidney, Juliana Engberg, ha anticipado el primer listado de artistas seleccionados para formar parte de la muestra central de este evento.

Con el título You Imagine What You Desire propone un canto a la creación y a la imaginación, al trabajo de aquellos artistas que reelaboran el mundo a través de metáforas, a aquellos que pretenden explorar la experiencia estética actual sirviéndose de precedentes históricos y maquinando posibilidades futuras con las que ampliar el imaginario visual. Artistas como Yael Bartana, Ulla von Brandenberg, Mircea Cantor, David Claerbout,
Yingmei Duan, Krisztina Erdei, Douglas Gordon, Henna-Riikka Halonen, Roni Horn, Mikhail Karikis, Laurent Montaron, Agnieszka Polska, Augustin Rebetez, Maxime Rossi, Wael Shawky, John Stezaker, Corin Sworn y Tori Wranes son ya nombres confirmados pero la comisaria ha afirmado que todavía se puede amplair este listado inicial.

La Bienal de Sidney tendrá lugar del 21 de marzo al 19 de junio de 2014 por lo que los preparativos para este evento no han hecho más que empezar.

Imagen: Mircea Cantor. Sic Transit Gloria Mundi, 2012. Cortesía del artista.