El Museo de Arte Contemporçaneo de Vigo abre plazos para la convocatoria “jóvenes curadores 2016”. Las candidaturas deben proponer un campo de investigación y reflexión personal así como la previsión de su realización en el museo. El jurado tendrá en cuenta la originalidad de la tesis defendida.

Los participantes deberán presentar un solo proyecto, de forma individual o colectiva (en cuyo caso deberá ser nombrado un portavoz) y haber nacido en 1975, año inclusive. Además de ser un proyecto inédito, es necesario que cuente con la participación de 2 o más artistas o colaboradores. y un programa de actividades que completen la reflexión propuesta.

El candidato elegido expondrá su proyecto en primer lugar en el 49 Nord 6 Est-FRAC Lorraine (Metz, Francia), a continuación en el MARCO (Vigo, España) y después en el SFKM (Førde, Noruega). Para llevar a cabo la propuesta, la beca concedida será de 20.000 euros en cada una de las sedes y su presentación final será en 2017. El ganador se dará a conocer en mayo de 2016 y el plazo para enviar las propuestas finaliza el 31 de marzo de 2016.

(Consulta las bases)