El urinario de Marcel Duchamp cumple 100 años. Y un siglo ha sido suficiente tiempo para que las teorías y los enigmas alrededor de la obra se hayan multiplicado, así como su influencia sobre las prácticas artísticas contemporáneas. El Centro Párraga de Murcia ha inaugurado una exposición en homenaje a esta obra fundamental en la historia del arte que puede visitarse hasta el 5 de noviembre.

El Centro Párraga ha programado una exposición colectiva de hasta ocho artistas cuyas obras conmemoran el aniversario del urinario de Duchamp. Rocío Abellán, Lorena Amorós, colectivo Fru Fru, Jana Leo, Almudena Lobera, Chelo Matesanz, Montserrat Mesalles y Paula Rubio Infante son las artistas que muestran su trabajo en esta exposición comisariada por Pedro Alberto Cruz y Enrique Nieto. Fuente de sombras. Visiones femeninas sobre Duchamp y el urinario intenta ampliar el marco de reflexión del trabajo del creador francés mediante las obras de artistas en las que se incluyen instalaciones, videoproyecciones y otros formatos.

(Fuente de sombras. Visiones femeninas sobre Duchamp y el urinario en el Centro Párraga de Murcia. Hasta el 5 de noviembre.)